Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador Hablo con Noticias Telemundo's Javier Vega

AddThis Social Bookmark Button

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló con Javier Vega, corresponsal de Noticias Telemundo, de su reciente visita a la Casa Blanca y su relación con el presidente Donald Trump.

Durante la entrevista, López Obrador abordó otros temas, como, por ejemplo, por que eligió este momento para viajar a Washington, si tiene planes a invitar a Trump a México y también sobre la comunidad mexicana en EE. UU.

A continuación, se presentan extractos de la entrevista. El uso del material debe de ser acreditado a Telemundo *Esta es una transcripción inmediata y está sujeta a cambios.


Beltway Insider: Trump Campaigns, Corona Closures, COVID SPIKE, Jobs, Hugh Downs, Election: Biden’s VP Search


Sobre su relación con Trump:

"Han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento ... él ha cambiado completamente su discurso .... Es muy buena la relación con el presidente Trump y, como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos no de ... vecinos distantes. Ha habido un trato muy respetuoso y ... yo veo muy bien las cosas"

"En un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos ... cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato ... hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto," el presidente mexicano le dijo a Noticias Telemundo en una entrevista exclusiva después de su visita a la Casa Blanca.

Sobre su viaje a Washington:

"Esta visita era necesaria, muy importante ... por la pandemia que precipitó la crisis económica mundial y nosotros necesitamos, tanto Estados Unidos como México y todos los países, reactivar pronto nuestras economías. La entrada en vigor del nuevo tratado es una gran oportunidad. Tampoco esto se presenta en otras regiones del mundo, el que, en momentos de crisis económica, se esté llegando a un acuerdo de cooperación para el desarrollo que va a permitir reactivar la economía y que haya empleos y bienestar. Entonces, por eso me importaba mucho esta visita y creo que el presidente Trump también lo vio de esa forma.

Sobre la comunidad mexicana en EE. UU.:

"Es una comunidad muy fuerte que contribuye mucho, que apoya al desarrollo de Estados Unidos y ya eso está siendo reconocido por el gobierno de Estados Unidos y por el presidente Trump. Que a los migrantes mexicanos y a los migrantes de todo el mundo nosotros les tenemos un profundo respeto y a nuestros paisanos los consideramos héroes."


House Speaker Nancy Pelosi Speaks with Telemundo’s Julio Vaqueiro (Transcripts)


Transcripción de la entrevista a continuación:

AMLO: Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador

JV: Javier Vega, Corresponsal, Noticias Telemundo

JV:  Señor presidente, muchas gracias por su tiempo para Telemundo. Una visita que, como usted dijo ayer, generó mucho debate, pero sus frutos, los frutos de esta visita ¿son suficientes para callar a los críticos de ella? ¿Valió la pena este encuentro con el presidente Trump?

AMLO: Sí, creo que fue una visita importante, eh... sobre todo porque apostamos a las buenas relaciones, a no pelearnos, a buscar coincidencias y eh... impulsar la cooperación para el desarrollo no solo de México y de Estados Unidos, también de Canadá. Es la integración de América del Norte para que nuestra región deje de ser deficitaria, es decir, que se pueda producir en México, en Canadá, en Estados Unidos, lo que consumimos. Es una de las regiones con más potencial económico en el mundo y de eso... se trató la reunión del día de ayer.

JV: Y quedó muy patente en los discursos. Se dijeron amigos, incluso presidente, y en esta amistad que ustedes tienen ¿usted ha abogado por la imagen de los mexicanos? Sabemos lo que él ha dicho en el pasado de nosotros.

AMLO: Sí, pero no hay nada este... fijo. Eh, siempre se evoluciona. La política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo. Política es tiempo. Eh... en un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos, yo en su tiempo también, este... cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato, ¿no? hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto. O sea, han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento eh... él ha cambiado completamente su discurso, ayer podía yo -y lo dije, sobre todo en la cena-, suscribir sus palabras porque fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de esta gran nación.

JV: ¿Usted regresa satisfecho, presidente? Se lo pregunto porque hasta ahora no había querido salir del país y esto significa que usted está ahora abierto a ampliar su agenda internacional, a salir más, a hacer giras internacionales, incluso.


Justice Watch: A Failed System (Series)


AMLO: Pues, no tanto porque yo sostengo que la mejor política exterior es la interior. Si estamos bien en México, nos van a respetar afuera. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Pero esta visita era necesaria, muy importante, sobre todo eh... por la pandemia que precipitó la crisis económica mundial y nosotros necesitamos, -tanto Estados Unidos como México y todos los países-, reactivar pronto nuestras economías. Entonces... la entrada en vigor del nuevo tratado es una gran oportunidad. Tampoco esto se presenta en otras regiones del mundo. El que, en momentos de crisis económica, se esté llegando a un acuerdo de cooperación para el desarrollo que va a permitir reactivar la economía y que haya empleos y que haya bienestar. Eh... salir a flote, salir adelante, ¿no? ante la crisis. Entonces, por eso me importaba mucho esta visita y creo que el presidente Trump también lo vio de esa forma.

JV: Finalmente, -si me lo permite, presidente, porque nosotros servimos a una audiencia de migrantes en Estados Unidos-, su mensaje a los migrantes en dos sentidos: había muchos migrantes felices de que usted estuviera ahí, se quedaron con ganas de verlo, de darle propuestas incluso muchos de ellos, y otros también que manifiestan preocupación por el rumbo del país. ¿Qué le dice a esos dos grupos de migrantes que se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca?

AMLO: Que a los migrantes mexicanos y a los migrantes de todo el mundo nosotros les tenemos un profundo respeto y a nuestros paisanos los consideramos héroes. Son héroes vivientes porque se tuvieron que salir del país por falta de oportunidades de trabajo y, arriesgando todo, se vinieron acá y han salido adelante y ahora, como paradoja y como bendición, ellos envían remesas a nuestro país del orden de $35 mil millones de dólares al año. Entonces, eh... es una fuente de ingresos, la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país en circunstancias como las de ahora, con crisis económica. Ellos están contribuyendo al desarrollo del país de manera extraordinaria. Habría que también agregar que estas remesas llegan abajo. Llegan a cerca de 10 millones de familias mexicanas. Esto ayuda mucho a la economía familiar, a la economía popular, por eso eh... es para nosotros un motivo de, de orgullo... que tengamos compatriotas acá y los queremos mucho, los respetamos mucho, y por eso también los defendemos. Yo ayer en mi discurso hablé de eso...

JV: - Ujum.

AMLO: ...de que ya la comunidad mexicana en Estados Unidos, incluyendo los hijos de mexicanos que ya nacieron en Estados Unidos, es de 38 millones de personas. Es una comunidad muy fuerte que contribuye mucho, que apoya al desarrollo de Estados Unidos y ya eso está siendo reconocido por el gobierno de Estados Unidos y por el Presidente Trump y eso me da mucho gusto decirle a mis paisanos que, pues, no pude reunirme con ellos por la pandemia, por la sana distancia, pero, además, porque venía a encontrarme con el Presidente Trump y eh... que quería yo eh... expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos se merecen, como merecen mis paisanos: con mucha dignidad. Y yo creo que eso lo logramos porque en mi discurso un... párrafo esencial fue el pedir que se continúe respetando la dignidad de nuestros paisanos migrantes mexicanos.


Eighth Journalist Murdered in Four Months as Drug Cartels Move to Control Media


JV:  Una rápida y ya. ¿Invitó a Trump a México? ¿Le gustaría que el presidente Trump fuera a México?

AMLO: Ahora no porque ya, después de esta reunión, pues aquí vienen ya las elecciones. Creo que en un mes va a comenzar las elecciones abiertas después de las convenciones de los partidos y ya no esté... podríamos hacerlo, pero vamos a esperar los resultados. Tampoco en eso nosotros nos metemos. Eso es un asunto que tienen que decidir los estadounidenses. Lo que sí puedo comentar es que es muy buena la relación con el presidente Trump y, como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos no de eh... vecinos distantes. Ha habido un trato muy respetuoso y... yo veo muy bien las cosas y felicidad.

JV: Y que fallaron los pronósticos, como decía usted ayer. Muchas gracias, señor presidente por su tiempo. Muy amable.

AMLO: Muchas gracias a ustedes y a Telemundo que es una televisora que tiene una cobertura amplia y que tiene que ver, pues, con migrantes y con mexicanos que viven aquí, pero también de otras nacionalidades y a todos un saludo.

JV: Gracias, presidente.  Gracias.


Actress Naya Rivera Presumed Dead in Drowning Accident


 

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación.

La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. 

Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat.

A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Haute Tease

  • Casting By Review – Meet The Unsung Heroes of The Entertainment Industry

    AddThis Social Bookmark Button

    Casting By,” from Creative Chaos Ventures and Tashtego Films, brings to the screen the back story behind of the rise of the modern day Casting Director and the evolution of the Entertainment Industry.

     
  • Sandy Hook Massacre: The Slaughter of the Innocent

    AddThis Social Bookmark Button

    20 children and six adults were slaughtered, Friday, when a lone gunman fought his way into Sandy Hook Elementary School, in Newtown, Connecticut, armed with enough ammunition to murder every student in this small New York City suburb.

     
  • The White Crow Review - Captivating, Breathtaking, Magnificent, A Must See

    AddThis Social Bookmark Button

    The White Crow, from Sony Picture Classics and BBC Films, presents the story of Rudolf Nureyev, weaving his early childhood, dedicated and all-consuming training, his triumphant debut at the Palais Garnier, and his defection to the West.

     
  • Man Throws Child Off Manhattan Skyscraper; Commits Suicide

    AddThis Social Bookmark Button

    A Brooklyn man, who was allegedly in a custody dispute, committed suicide after throwing his three year old son off the roof of a luxury high rise located on Manhattan’s Upper West Side.

     
  • Election 2020: Democratic Candidate Tom Steyer Will End Cash Bail and School-to-Prison Pipeline

    AddThis Social Bookmark Button

    Presidential candidate Tom Steyer unveiled a plan to reform the criminal justice system to end mass incarceration breaking the school-to-prison pipeline and fixing the pay-to-play justice system by focusing on prevention and rehabilitation.

     
  • Harry Winston Diamonds, Colombian Emeralds, Kashmir Sapphires and Art Deco Jewelry Headline Bonhams Fine Jewelry New York Sale

    AddThis Social Bookmark Button

    Among the many jewels with fascinating provenance being offered to Bonhams clients will be a remarkable collection of jewelry owned by the Olympic gold medalist Katherine Domyan. Leading the sale are two necklaces formerly owned by the swimmer.

     
  • Kentucky School Shooting Leaves Two Dead; 18 Injured

    AddThis Social Bookmark Button

    Two students are dead and more than a dozen injured, four critically, after a lone gunman opened fire just as students were arriving for the day at Marshall County High School, in rural Kentucky, authorities have said.

     
  • Yellowstone Cold Case Remains Unsolved

    AddThis Social Bookmark Button

    Scarface, the once 600lb grizzly bear known to roam free in the vast wilderness of Yellowstone National Park was shot and killed last November near Gardiner, Montana, after wandering just north of the Park's boundaries.  

  • Amidst Lurid Accusations Matt Lauer Issues An Apology; Network Denies Prior Knowledge

    AddThis Social Bookmark Button

    Defrocked NBC Today host Matt Lauer issued an apology to his victims, family, friends, and network, one day after the network terminated the twenty-year veteran over substantiated allegations of sexual misconduct, rape, and other inappropriate actions.

     
  • Paris Fashion Week: Ziad Nakad Fall/Winter Collection - Ultra-Feminine, Romantic, Elegant

    AddThis Social Bookmark Button

    International designer Ziad Nakad debuted his Fall/Winter 2019-2020 Haute Couture collection during Paris Fashion Week unveiling a breathtaking line inspired by an ancient mosaic that brought together pattern, shapes, and created sparkling imagery as each garment moved along the runway.

     
  • HL Las Vegas: Urban Turban Hires Chef Tarun Kapoor and Debuts New Menu

    AddThis Social Bookmark Button

    The Urban Turban has announced international-award winning Master Chef Tarun Kapoor, an award winning ingredient, as new executive chef at the dine-in restaurant on East Paradise and Urban Turban EXPRESS at The LINQ.

     
  • The Sparkling Water Maker from Soda Stream Review – Healthy, Eco-Friendly, One Touch Use

    AddThis Social Bookmark Button

    As the health risks associated with soda continue to increase, Soda Stream the sparkling water maker has entered the market with a home appliance that allows consumers to create their own carbonated beverages right from the tap.

     
  • MTP Exclusive: Senator Dianne Feinstein Talks With Chuck Todd on Russian Cyber Attacks, FBI Director Comey and His Future

    AddThis Social Bookmark Button

    Sen. Dianne Feinstein (D-Calif.) exclusively joined "Meet the Press" this morning, talking with moderator Chuck Todd about the latest intelligence on the Russian cyber-attacks and if FBI Director Comey should be fired.

     
  • Tina Brown Exits The Daily Beast

    AddThis Social Bookmark Button

    Uber editor Tina Brown is exiting Barry Diller’s The Daily Beast, the online magazine she helped create with the IAC/InterActiveCorp founder, when her current contract expires in January, she recently told staffers.

     
  • Jamesy Boy Director, Trevor White, Talks on the Challenges of Making a Coming of Age Street Film

    AddThis Social Bookmark Button

    Trevor White, director of the coming of age street film “Jamesy Boy,” recently took some time from his busy schedule to promote the upcoming January release and discuss some of the finer points of the filmmaking process.