Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador Hablo con Noticias Telemundo's Javier Vega

AddThis Social Bookmark Button

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló con Javier Vega, corresponsal de Noticias Telemundo, de su reciente visita a la Casa Blanca y su relación con el presidente Donald Trump.

Durante la entrevista, López Obrador abordó otros temas, como, por ejemplo, por que eligió este momento para viajar a Washington, si tiene planes a invitar a Trump a México y también sobre la comunidad mexicana en EE. UU.

A continuación, se presentan extractos de la entrevista. El uso del material debe de ser acreditado a Telemundo *Esta es una transcripción inmediata y está sujeta a cambios.


Beltway Insider: Trump Campaigns, Corona Closures, COVID SPIKE, Jobs, Hugh Downs, Election: Biden’s VP Search


Sobre su relación con Trump:

"Han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento ... él ha cambiado completamente su discurso .... Es muy buena la relación con el presidente Trump y, como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos no de ... vecinos distantes. Ha habido un trato muy respetuoso y ... yo veo muy bien las cosas"

"En un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos ... cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato ... hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto," el presidente mexicano le dijo a Noticias Telemundo en una entrevista exclusiva después de su visita a la Casa Blanca.

Sobre su viaje a Washington:

"Esta visita era necesaria, muy importante ... por la pandemia que precipitó la crisis económica mundial y nosotros necesitamos, tanto Estados Unidos como México y todos los países, reactivar pronto nuestras economías. La entrada en vigor del nuevo tratado es una gran oportunidad. Tampoco esto se presenta en otras regiones del mundo, el que, en momentos de crisis económica, se esté llegando a un acuerdo de cooperación para el desarrollo que va a permitir reactivar la economía y que haya empleos y bienestar. Entonces, por eso me importaba mucho esta visita y creo que el presidente Trump también lo vio de esa forma.

Sobre la comunidad mexicana en EE. UU.:

"Es una comunidad muy fuerte que contribuye mucho, que apoya al desarrollo de Estados Unidos y ya eso está siendo reconocido por el gobierno de Estados Unidos y por el presidente Trump. Que a los migrantes mexicanos y a los migrantes de todo el mundo nosotros les tenemos un profundo respeto y a nuestros paisanos los consideramos héroes."


House Speaker Nancy Pelosi Speaks with Telemundo’s Julio Vaqueiro (Transcripts)


Transcripción de la entrevista a continuación:

AMLO: Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador

JV: Javier Vega, Corresponsal, Noticias Telemundo

JV:  Señor presidente, muchas gracias por su tiempo para Telemundo. Una visita que, como usted dijo ayer, generó mucho debate, pero sus frutos, los frutos de esta visita ¿son suficientes para callar a los críticos de ella? ¿Valió la pena este encuentro con el presidente Trump?

AMLO: Sí, creo que fue una visita importante, eh... sobre todo porque apostamos a las buenas relaciones, a no pelearnos, a buscar coincidencias y eh... impulsar la cooperación para el desarrollo no solo de México y de Estados Unidos, también de Canadá. Es la integración de América del Norte para que nuestra región deje de ser deficitaria, es decir, que se pueda producir en México, en Canadá, en Estados Unidos, lo que consumimos. Es una de las regiones con más potencial económico en el mundo y de eso... se trató la reunión del día de ayer.

JV: Y quedó muy patente en los discursos. Se dijeron amigos, incluso presidente, y en esta amistad que ustedes tienen ¿usted ha abogado por la imagen de los mexicanos? Sabemos lo que él ha dicho en el pasado de nosotros.

AMLO: Sí, pero no hay nada este... fijo. Eh, siempre se evoluciona. La política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo. Política es tiempo. Eh... en un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos, yo en su tiempo también, este... cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato, ¿no? hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto. O sea, han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento eh... él ha cambiado completamente su discurso, ayer podía yo -y lo dije, sobre todo en la cena-, suscribir sus palabras porque fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de esta gran nación.

JV: ¿Usted regresa satisfecho, presidente? Se lo pregunto porque hasta ahora no había querido salir del país y esto significa que usted está ahora abierto a ampliar su agenda internacional, a salir más, a hacer giras internacionales, incluso.


Justice Watch: A Failed System (Series)


AMLO: Pues, no tanto porque yo sostengo que la mejor política exterior es la interior. Si estamos bien en México, nos van a respetar afuera. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Pero esta visita era necesaria, muy importante, sobre todo eh... por la pandemia que precipitó la crisis económica mundial y nosotros necesitamos, -tanto Estados Unidos como México y todos los países-, reactivar pronto nuestras economías. Entonces... la entrada en vigor del nuevo tratado es una gran oportunidad. Tampoco esto se presenta en otras regiones del mundo. El que, en momentos de crisis económica, se esté llegando a un acuerdo de cooperación para el desarrollo que va a permitir reactivar la economía y que haya empleos y que haya bienestar. Eh... salir a flote, salir adelante, ¿no? ante la crisis. Entonces, por eso me importaba mucho esta visita y creo que el presidente Trump también lo vio de esa forma.

JV: Finalmente, -si me lo permite, presidente, porque nosotros servimos a una audiencia de migrantes en Estados Unidos-, su mensaje a los migrantes en dos sentidos: había muchos migrantes felices de que usted estuviera ahí, se quedaron con ganas de verlo, de darle propuestas incluso muchos de ellos, y otros también que manifiestan preocupación por el rumbo del país. ¿Qué le dice a esos dos grupos de migrantes que se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca?

AMLO: Que a los migrantes mexicanos y a los migrantes de todo el mundo nosotros les tenemos un profundo respeto y a nuestros paisanos los consideramos héroes. Son héroes vivientes porque se tuvieron que salir del país por falta de oportunidades de trabajo y, arriesgando todo, se vinieron acá y han salido adelante y ahora, como paradoja y como bendición, ellos envían remesas a nuestro país del orden de $35 mil millones de dólares al año. Entonces, eh... es una fuente de ingresos, la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país en circunstancias como las de ahora, con crisis económica. Ellos están contribuyendo al desarrollo del país de manera extraordinaria. Habría que también agregar que estas remesas llegan abajo. Llegan a cerca de 10 millones de familias mexicanas. Esto ayuda mucho a la economía familiar, a la economía popular, por eso eh... es para nosotros un motivo de, de orgullo... que tengamos compatriotas acá y los queremos mucho, los respetamos mucho, y por eso también los defendemos. Yo ayer en mi discurso hablé de eso...

JV: - Ujum.

AMLO: ...de que ya la comunidad mexicana en Estados Unidos, incluyendo los hijos de mexicanos que ya nacieron en Estados Unidos, es de 38 millones de personas. Es una comunidad muy fuerte que contribuye mucho, que apoya al desarrollo de Estados Unidos y ya eso está siendo reconocido por el gobierno de Estados Unidos y por el Presidente Trump y eso me da mucho gusto decirle a mis paisanos que, pues, no pude reunirme con ellos por la pandemia, por la sana distancia, pero, además, porque venía a encontrarme con el Presidente Trump y eh... que quería yo eh... expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos se merecen, como merecen mis paisanos: con mucha dignidad. Y yo creo que eso lo logramos porque en mi discurso un... párrafo esencial fue el pedir que se continúe respetando la dignidad de nuestros paisanos migrantes mexicanos.


Eighth Journalist Murdered in Four Months as Drug Cartels Move to Control Media


JV:  Una rápida y ya. ¿Invitó a Trump a México? ¿Le gustaría que el presidente Trump fuera a México?

AMLO: Ahora no porque ya, después de esta reunión, pues aquí vienen ya las elecciones. Creo que en un mes va a comenzar las elecciones abiertas después de las convenciones de los partidos y ya no esté... podríamos hacerlo, pero vamos a esperar los resultados. Tampoco en eso nosotros nos metemos. Eso es un asunto que tienen que decidir los estadounidenses. Lo que sí puedo comentar es que es muy buena la relación con el presidente Trump y, como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos no de eh... vecinos distantes. Ha habido un trato muy respetuoso y... yo veo muy bien las cosas y felicidad.

JV: Y que fallaron los pronósticos, como decía usted ayer. Muchas gracias, señor presidente por su tiempo. Muy amable.

AMLO: Muchas gracias a ustedes y a Telemundo que es una televisora que tiene una cobertura amplia y que tiene que ver, pues, con migrantes y con mexicanos que viven aquí, pero también de otras nacionalidades y a todos un saludo.

JV: Gracias, presidente.  Gracias.


Actress Naya Rivera Presumed Dead in Drowning Accident


 

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación.

La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. 

Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat.

A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Haute Tease

  • Bad Times at El Royale Review - Shocking, Resonating, Explosive

    AddThis Social Bookmark Button

    Bad Times at El Royale, from Twentieth Century Fox, presents a story of deception, illusion, redemption and rescue as seven strangers, each with a deadly secret, are forced into a kill or be killed, life or death final struggle.

     
  • Paris Fashion Week: Maria Aristidou Spring Summer 2018 Collection – Luxurious, Exotic, Mystical

    AddThis Social Bookmark Button

    Close your eyes and fly to the Secret Gardens of Alexander. A utopia, a fantasy land that euphoria is the only feeling of existence. A land with unending gardens of delicate Japanese flowers, of beauty that begs for surrender.

     
  • LUXE Worldwide Hotels Reward Advanced Bookings With Lucky 13 Packages

    AddThis Social Bookmark Button

    LOS ANGELES, CA - Nearly 30 participating Luxe Worldwide Hotels are offering travelers who book 13 days in advance some irresistible travel packages that prove 13 is a lucky number across the globe.

     
  • Ohio WWII Missing Airman Found; DNA Brings Him Home with Full Honors

    AddThis Social Bookmark Button

    The Department of Defense POW/MIA Accounting Agency (DPAA) announced today that the remains of a serviceman, missing from World War II, have been identified and will be returned to his family for burial with full military honors.

     
  • Celebrity Interview: Director Gavin Hood Talks on the Making of Official Secrets, Casting, and Loyalty

    AddThis Social Bookmark Button

    Gavin Hood, co-writer and director of Official Secrets, the contemporary espionage thriller chronicling the leak of a top-secret memo, the subsequent arrest and trial of British Spy Katherine Gun recently spoke with Haute-Lifestyle.com Publisher Janet Walker.

     
  • DISNEY PIXAR Host FINDING NEMO 3D World Premiere

    AddThis Social Bookmark Button

    DISNEY PIXAR recently hosted the World Premiere of FINDING NEMO 3D introducing a new generation to the underwater adventures of an unlikely duo as they navigate the vast oceans in hopes of reuniting father and son.

     
  • French President Emmanuel Macron and Bad Boy Alexander Banalla

    AddThis Social Bookmark Button

    The Benalla affair, which has remained largely hidden, reveals a form of moral drift in our society with superficiality and a mediocrity becoming principles of operation also at the highest peak of the state. We will attempt to explain.

     
  • From CANNES: Marin Karmitz Honored by the 71st Festival de Cannes

    AddThis Social Bookmark Button

    On the occasion of the Dinner for Professionals of the world film industry organized by the Festival de Cannes on Friday, May 11th, a tribute will be paid to Marin Karmitz for all his work in favor of auteur cinema.

     
  • Andy Cooper and Sweden’s Easy Are Set to Drop New Albums Late January

    AddThis Social Bookmark Button

    For those into old school beats with a fresh sound, two artists Ugly Duckling's Andy Cooper, a hip hop/rapper in the Sugar Hill Gang style and the Swedish band Easy layered Indie Pop are bringing the funk, breaks and beats.

     
  • Post-Premiere and Red Carpet Arrivals At BLIND From Vertical Entertainment (Photos)

    AddThis Social Bookmark Button

    Blind, the upcoming indie film with big star power, recently held the premiere and after party in Manhattan drawing the films Director, Michael Mailer, talent, Demi Moore, Alec Baldwin and Dylan McDermott, and others to the hot spot Bagatelle in the Meatpacking District.

     
  • Beltway Insider: Trump Agrees to Meet Kim Jong Un; UK Nerve Gas; Disease X; Winter’s Last Wallop; Job Growth Deceptive

    AddThis Social Bookmark Button

    President Donald Trump has agreed to an unprecedented meeting with North Korean dictator Kim Jong-Un at his request to formally discuss the complete, verifiable and irreversible de-nuclearization of North Korea's military and the stabilization of the region.

     
  • Renowned Swedish Choreographer’s New Dance Partner is an Industrial Robot

    AddThis Social Bookmark Button

    Renowned Swedish choreographer Fredrik "Benke" Rydman performed a delicate duet with the IRB 6620, a 900kg industrial robot from ABB in the premiere of a groundbreaking new work on Friday night  in Stockholm receiving a standing ovation.

     
  • HL Paris Fashion Week Coverage: Celia Kritharioti Spring/Summer 2017 Couture Collection – The Flowers of Good

    AddThis Social Bookmark Button

    Celia Kritharioti, one of the most celebrated fashion designers in Greece, showcased her Spring/Summer 2017 Collection "The Flowers of Good," during Paris Haute Couture Fashion Week held at the legendary Ritz Hotel.

     
  • Justice Watch: Prosecutor to Seek Death Penalty in Toddler Torture Murder

    AddThis Social Bookmark Button

    Scott McMillan, the toddler murdered by his mother and her lover of one month, was buried one week ago in a tiny casket supplied by a local mortuary in a graveside service attended by his remaining family members, aunts, uncles, grandmother.  

     
  • Beltway Insider: The President, The Porn Star and Polarizing Politics; Norway; Trump/UK Protests; Pakistan Child Killer

    AddThis Social Bookmark Button

    President Trump hosted Prime Minister Erna Solberg of Norway this week discussing a number of issues including the allegiance the two nations share, NATO commitments, economic developments and topics as diverse as Crimea and the Russian Election probe.